¿Necesitas respuestas?
Aquí estamos para ayudarte

En Imagina Energía queremos ser claros y transparentes con todos nuestros clientes.

Por eso, hemos recopilado sus preguntas más habituales para despejar todas tus dudas.

hogares

empresas

Sobre
Imagina Energía

Precio imagina
y tu factura

Cámbiate
a Imagina Energía

Imagina Energía es la única energética 100% solar. Hemos nacido para ofrecer una energía mejor y diferente, por eso te ayudamos a cuidar del planeta pagando menos por tu energía:

  • Con un precio que no sube en 3 años, por contrato¹
  • Tu propio asesor con nombre y apellidos
  • Energía de origen 100% renovable con garantías de origen solar

¿Todavía no formas parte de la familia Imagina? Si tú también quieres ser 100% sol, únete.

¹ Quedan exentos los componentes regulados de la energía que podrían variar en caso de cambio en la normativa.

La energía verde o renovable es la que se produce a partir de recursos naturales inagotables, como la eólica, la hidráulica o la solar. En Imagina Energía, sólo suministramos energía 100% solar proveniente de plantas fotovoltaicas españolas, certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Además, Imagina Energía junto con nuestra matriz Hanwha Energy desarrollamos proyectos fotovoltaicos en toda España para proporcionar cada vez más energía solar a hogares y empresas en España.

Nuestro compromiso con la energía solar y la economía que lo sustenta es total.

Somos la única energética con la que tendrás un agente personal con nombre y apellido que te entiende, conoce tu caso y te ofrece el servicio que necesitas, ya sea por email, teléfono o a través de nuestra área de cliente, tú eliges.

En Imagina Energía somos diferentes, por eso nuestros clientes puntúan nuestra atención personalizada con un 4,9 sobre 5. Queremos hacerte la vida más fácil para que dediques tu energía a lo que realmente importa.

Despreocúpate de los horarios con este plan donde tu energía tiene el mismo precio las 24 horas del día los 7 días a la semana. Más información.

Ahorra aprovechando al máximo los horarios de noche y fin de semana con 3 precios de energía según la hora y día de la semana.

Dispondrás de 3 precios según el momento del día:

  • Horario Valle (barato): de lunes a viernes de 00.00h a 8.00h AM y durante todo el día los fines de semana y festivos.
  • Horario Llano (medio): de lunes a viernes de 8.00h a 10.00h AM, de 14.00h a 18.00h PM y de 22.00h a 24.00h PM.
  • Horario Punta (caro): de lunes a viernes de 10.00h AM a 14.00h PM y de 18.00h a 22.00h PM.

Más información.

La red eléctrica está preparada para que siempre pueda proporcionar la electricidad que necesitamos. Por eso, los cambios aprobados en junio de 2021 se producen para fomentar la eficiencia energética, penalizando los consumos en horas punta, cuando la red eléctrica se encuentra más congestionada, y fomentando los consumos en las llamadas ‘horas valle’, cuando la red eléctrica está menos congestionada.

En definitiva, todo se resume en que a mayor demanda mayor precio, de esta forma se incentiva que el consumo energético se reparta a lo largo de las 24 horas del día.

  • Horario Valle (barato): de lunes a viernes de 00.00h a 8.00h AM y durante todo el día los fines de semana y festivos.
  • Horario Llano (medio): de lunes a viernes de 8.00h a 10.00h AM, de 14.00h a 18.00h PM y de 22.00h a 24.00h PM.
  • Horario Punta (caro): de lunes a viernes de 10.00h AM a 14.00h PM y de 18.00h a 22.00h PM.

Si sigues teniendo dudas, tienes más información en nuestro Blog aquí.

Actualmente no disponemos del servicio de autoconsumo para hogares, pero estamos trabajando en ello y estará disponible muy pronto.

Mientras tanto, en Imagina Energía sólo ofrecemos energía limpia en nuestros planes, siempre certificada con garantías de origen solar, que provienen de plantas fotovoltaicas en España.

De esta forma desde Imagina Energía apoyamos a la economía del sol y te ayudamos a que en el hogar la energía también sea de origen solar, ¡Con y sin paneles, la energía del sol llega a tus bombillas!

No, únicamente ofrecemos energía renovable 100% solar y si en un futuro ampliamos nuestros servicios ofreciendo gas, te lo haremos saber de inmediato.

Queremos ayudarte a ahorrar mientras cuidas del planeta, por eso nos comprometemos a no subir el precio de la luz durante un mínimo de 3 años por contrato para nuestros clientes residenciales¹. Sin precios ocultos ni variaciones por el IPC, tu precio se mantiene de verdad.

Además, nuestros clientes ya están consiguiendo ahorrar más de 200€ ² al año con respecto a la factura de su compañía de energía anterior.

Nuestros precios pueden sufrir variaciones en el tiempo, ya que los actualizaremos de forma continua. Si ya eres cliente de Imagina Energía, no te preocupes, se te aplicará siempre el precio firmado en tu contrato.

__

¹ Quedan exentos los componentes regulados de la energía que podrán variar en caso de cambio en la normativa.

² Ahorro anual estimado tomando como el precio de la energía en mercado regulado (PVPC) publicado en el comparador de tarifas eléctricas de la CNMC (diciembre 2021). 

En Imagina Energía nos comprometemos a mantener el precio de la energía de tu plan durante un mínimo de 3 años. Este compromiso de precio se establecerá exclusivamente sobre los componentes liberalizados del precio de la energía, quedando exentos los componentes regulados de la energía que podrán variar en caso de cambio en la normativa.

También te recordamos que tu producto no tiene permanencia ni penalización, quédate con nosotros solo si somos tu mejor opción.

En Imagina Energía sabemos que más de la mitad de los españoles no entienden su factura de la luz, por eso hemos creado la factura más sencilla y clara del mercado. Puedes consultar aquí nuestro vídeo con toda la información sobre cómo se organiza y qué significa cada apartado de tu factura.

Nuestra factura es 100% digital y la recibirás en tu email y vía SMS una vez al mes. Podrás ver la factura y descargarla directamente desde tu correo electrónico o SMS.

Además, tendrás acceso a nuestra área de cliente Imagina Energía para conocer tus consumos y hacer cualquier gestión con nosotros.

Tras las medidas aplicadas por el Gobierno en septiembre de 2021 para bajar la factura de la luz, el 1 de enero de 2022 entraron en vigor los nuevos cambios publicados en la Resolución del 16/12/2021 de la CNMC y en la Orden TED/1484/2021 del Boletín Oficial del Estado que afectan tanto a los peajes como a los cargos y sus descuentos.

Los cambios principales que verás reflejados en tu periodo de facturación a partir del 1 de enero de 2022 son:

  • Desaparece el descuento del 96% en los cargos del sistema eléctrico aprobado en septiembre de 2021. Si bien esta medida no ha sido prorrogada, los cargos que han sido recientemente aprobados mediante la Orden TED/1484/2021, de 28 de diciembre bajan hasta aproximadamente un 31% sus importes respecto de los de abril de 2021. Es importante destacar que en tu factura ya no verás el concepto “Descuento cargos”.
  • Reducción de aproximadamente un 2% en los peajes de transporte y distribución (coste de transportar y distribuir la energía).
  • Se prorroga la reducción del IVA (10%) y el Impuesto Eléctrico (0,5%) hasta el próximo 30 de abril por el Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre.

Te recordamos que estos cambios solo afectan a los componentes regulados de tu factura y se verán reflejados en tu periodo de facturación a partir del 1 de enero.

Puedes consultar más información al respecto en nuestro blog.

En Imagina Energía llevamos la luz del sol a toda España a excepción de Ceuta por ahora, debido a motivos externos a la compañía.  De todas formas, estamos trabajando para acercar la energía solar a todo el territorio español sin excepción lo antes posible. En cuanto lo consigamos te lo contaremos.

Empezar a cambiar el mundo a nuestro lado es muy fácil y rápido. ¡A la velocidad de la luz!

  • Déjanos tus datos y recibe una oferta a tu medida
  • Sin penalización ni letra pequeña
  • Nos encargamos de todo, sin trámites ni papeleos.
  • Únete a la velocidad de la luz, sin cortes ni visitas.
  • En un plazo máximo de 7 días, desde que firmemos el contrato, formarás parte de Imagina Energía.

¿Estás list@ para darte de alta con nosotros? Contáctanos, estamos deseando conocerte.

Por supuesto que no, el cambio de comercializadora no necesita ningún corte porque no son necesarias modificaciones en la instalación, ni visitas de técnicos. Lo realizamos de forma automática y con la mejor de las tecnologías.

Por supuesto que sí. Como inquilin@ de una vivienda de alquiler tienes derecho a decidir la compañía eléctrica que te da servicio, igual que haces con el internet. Y puedes ponerte tú de titular o mantener a tu propietari@, según lo que acordéis. Además, este cambio no supone ningún coste para ti, y por supuesto, en ningún momento te quedarás sin electricidad.

Ninguno de nuestros planes para hogares (Plan Sin Horas y el Plan Noche y Findes) tienen permanencia. Si te quedas con Imagina Energía queremos que sea porque estás plenamente satisfech@. Si en algún momento dejamos de ser tu mejor opción, podrás irte sin impedimentos ni costes, por supuesto. Además, ¡en ningún caso te quedarás sin luz!

Actualmente se pueden contratar dos tramos de potencia, uno para el periodo punta y otro diferente para el periodo valle. Ajustar tu potencia al uso real que haces en cada periodo es una buena forma de ahorrar: elige una potencia más baja para las horas en la que menos utilices electrodomésticos y otra más alta en aquellas en las que los utilices con mayor intensidad.

Estos son los tramos existentes:

  • Horario Valle: de lunes a viernes de 00.00h a 08.00h AM y todo el día los fines de semana.
  • Horario Punta: de lunes a viernes de 08.00h AM a 24.00h PM

Es posible que tengas una potencia contratada superior a la necesaria, puedes hacer la prueba encendiendo distintos aparatos eléctricos hasta que salten los plomos. Si no lo hacen, probablemente tengas mucha más potencia contratada de la que necesitas.

Es importante saber que tu distribuidora es la responsable de cualquier apagón o avería y la encargada de gestionar la incidencia.

En tu factura tienes el número 24 horas de averías de la distribuidora. Sin embargo, desde Imagina Energía estaremos encantados de ayudarte y podrás contactar directamente con tu asesora personal si así lo deseas.

Sobre
Imagina Energía

Tu ahorro con
Imagina Energía

Tu instalación
solar

Imagina Energía es la única energética 100% solar. Hemos nacido para ofrecer una energía mejor y diferente, por eso te ayudamos a cuidar del planeta pagando menos por tu energía. Ofrecemos soluciones para que las empresas y los hogares sean más sostenibles.

La energía verde o renovable es la que se produce a partir de recursos naturales inagotables, como la eólica, la hidráulica o la solar. En Imagina Energía, sólo suministramos energía 100% solar proveniente de plantas fotovoltaicas españolas, certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Además, Imagina Energía junto con nuestra matriz Hanwha Energy desarrollamos proyectos fotovoltaicos en toda España para proporcionar cada vez más energía solar a hogares y empresas en España.

Nuestro compromiso con la energía solar y la economía que lo sustenta es total.

Somos la única energética con la que tendrás un agente personal con nombre y apellido que te entiende, conoce tu caso y te ofrece el servicio que necesitas, ya sea por email, teléfono o a través de nuestra área de cliente, tú eliges.

En Imagina Energía somos diferentes, por eso nuestros clientes puntúan nuestra atención personalizada con un 4,9 sobre 5. Queremos hacerte la vida más fácil para que dediques tu energía a lo que realmente importa.

Nuestra solución Imagina Energía Solar Dúo Flex combina una solución de autoconsumo solar sin inversión con el suministro de la energía de la red, con un precio fijo a largo plazo, asegurando la competitividad de nuestros clientes. Prueba de ello es el hecho de que nuestros clientes están experimentando ahorros del 25-30% en la factura de su empresa de energía anterior. Además, ¡todo en una misma factura! Más información.

Nuestra solución Imagina Energía Solar Dúo Flex combina una solución de autoconsumo solar sin inversión con el suministro de la energía de la red, con un precio fijo a largo plazo, asegurando la competitividad de nuestros clientes. Prueba de ello es el hecho de que nuestros clientes están experimentando ahorros del 25-30% en la factura de su empresa de energía anterior. Además, ¡todo en una misma factura! Más información.

Con nuestra solución Imagina Energía Solar Dúo Flex nuestros clientes están experimentando ahorros del 25-30% en la factura con respecto a su anterior comercializadora. Esto es posible gracias a que combinamos una solución de autoconsumo solar sin inversión junto con un precio de red fijo a largo plazo, asegurando la competitividad de nuestros clientes.

A través de la modalidad PPA de Imagina Energía no se realiza ninguna inversión inicial por parte del consumidor, la hacemos nosotros teniendo la propiedad de la planta y asegurando un rendimiento óptimo de la misma.

Por este motivo, no hay impacto en los recursos financieros propios de tu empresa (sin impacto en tu balance contable) y al finalizar el contrato la planta se transfiere sin coste.

Con nuestra solución Imagina Energía Solar Dúo Flex nuestros clientes están experimentando ahorros del 25-30% en la factura con respecto a su anterior comercializadora. Esto es posible gracias a que combinamos una solución de autoconsumo solar sin inversión junto con un precio de red fijo a largo plazo, asegurando la competitividad de nuestros clientes.

Monitorizamos tu planta para controlar su rendimiento con la última tecnología y dándote la posibilidad de acceder a todos los datos en tiempo real desde tu móvil.

Sí, los paneles solares son más eficientes cuando los rayos del sol inciden directamente sobre ellos, pero siguen generando energía cuando llueve o está nublado. Para más información sobre este tema, puedes visitar nuestro blog.

¡La vida útil de tu instalación es superior a los 25 años!

Desde Imagina Energía nos encargamos de monitorizar la eficiencia de tu planta a diario con la última tecnología e innovación en el sector, asegurando un rendimiento óptimo. Sin papeleos ni preocupaciones, nosotros invertimos en tu planta, nos encargamos de su operación y manteniendo y, al finalizar el contrato, pasará a ser tuya sin coste.

¿Sigues con dudas?

Si no hemos conseguido darte una respuesta, puedes contactarnos en hola@imaginaenergia.com

Si quieres pasarte a Imagina Energía…

Contrata